Blogia
joseluistrullo

LA VISIÓN INSOMNE

1

Aires que se vienen y que van,
brisa inconstante:
por el cielo borran su curso
las corrientes al azar

Aguamarina, fluviales
descendimientos: absurdo
es el reflujo de la sal,
paciente mi gesto amante

2

Los cortes que yo quiero aventurar
en el tiempo, en la montaña
saturada de detritos,
es transversal.

Que conecte las mañanas
unas con otras, esta incisión
que aquí practico:
que nada suceda a nada,
y permanezca la sal
circulando sobre el agua
en suspensión
no coagulada,

de posibilidad ahíto
el vertedero.

3

Me rodeo de poetas
como otro de botellas vacías,
o de monedas
que va a tragarse la exquisita
máquina de la posibilidad.

Sobrevivo en la ficticia
compañía de quien no se conoce
y, a despecho del silencio, oye
avanzar hacia la fría
embocadura de la noche.

Camino lentamente de la mano
de quien conmigo no va:
juntos avanzamos
(oscura singladura compartida)

hacia la visión insomne.

0 comentarios